Valle Sagrado de los Inkas día completo

Itinerario

Inicio 08:00 hasta las 19:30

Acompañado durante su recorrido por el río Urubamba o Vilcanota. Al visitar el circuito se aprecian los pueblos de Pisaq, Yucay, Urubamba, Ollantaytambo y Chinchero. En cada uno de ellos existen restos arqueológicos prehispánicos, que fueron construidos por los diferentes incas, utilizándolos como fortalezas y lugares de reposo. Lugares ideales para realizar compras artesanales.

Pisaq

Ubicada a 30 Kms. de la ciudad del Cusco, aproximadamente 45 minutos de viaje en autobús. Los días martes, jueves y Domingos se realizan ferias artesanales la plaza principal del pueblo, con la participación de los artesanos de todo el pueblo que mantienen su actividad productiva en forma constante a lo largo de todo el año. A 9 Kms. del pueblo de Pisac, en lo alto de las montañas se encuentra el complejo de andenerías o terrazas de cultivo y construcciones incaicas agrupadas en seis ciudadelas que conforman el más bello paisaje arquitectónico e histórico de la zona.

Ollantaytambo

Complejo agrícola, administrativo, religioso, militar y social al que los españoles denominaron Fortaleza, se encuentra a 97 km. de Cusco.

Chinchero

Se encuentra a 3,700 m. s. n. m. la población vive en ambientes cuyos cimientos, sobre cimientos y muros de piedra corresponden a construcciones prehispánicas, con aditamentos coloniales y actuales.
La población conserva sus prendas de vestir típicas, notables por la viveza de sus colores y diseños, quienes practican el "trueque" en las ferias dominicales, esto es el cambio de un producto por otro, tal como se hacía en los tiempos del incanato, el cual no excluye que los pobladores realicen también transacciones de carácter monetario.

EL TOUR INCLUYE

  • Bus turístico
  • Guía oficial de turismo
  • Almuerzo buffet turístico en Urubamba
  • Entradas a los lugares a visitar

NO INCLUYE

OPCIONAL